Un solo privado de libertad tenía 15 puñales en su poder

En operación policial en la cárcel de Puntarenas.

Un trabajo de inteligencia que realizaron oficiales de la Policía Penitenciaria, permitió el decomiso de 15 puñales, a un solo privado de libertad, en el CAI 26 de Julio (Puntarenas).

Un solo privado de libertad tenía 15 puñales en su poder

La operación policial fue supervisada, por el propio ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, el viceministro Exleine Sánchez, en coordinación con la dirección de este cuerpo policial, durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Según la investigación, el privado de libertad, de apellido Rojas, es el líder de uno de los grupos criminales que opera dentro de este centro penal. Los puñales, en su mayoría cuchillos fabricados con láminas de acero, estaban ocultos, entre la pared que se ubica, contiguo a la cama del sujeto.

Los oficiales intervinieron los módulos A y D, donde además se decomisaron: 76 dosis de aparente picadura de marihuana, 5 teléfonos celulares, 2 terminales para cargador, 2 cables USB y ciento cincuenta mil colones en efectivo.

En estos módulos, los policías, descubrieron una mini bodega, donde se almacenaban 30 galones con desinfectante y otros con fermento de chicha, por lo anterior, el jerarca ordeno a la dirección del centro, una investigación sobre este hallazgo.

TAMBIEN:  Inició construcción del puente vehicular en la Isla de Moravia

La operación policial sostenida, supervisada por el ministro de Justicia y Paz, que se inició en mayo anterior, también tiene como fin, identificar a los líderes de grupos criminales y abordarlos directamente.

Mujer intento ingresar a Máxima Seguridad con cargadores y droga.

Oficiales de la Policía penitenciara, detuvieron a una mujer de apellidos Méndez, que, en su condición de visitante, intentó ingresar con artículos ilegales al Centro de Atención Específica (Máxima Seguridad de la Reforma).

El agente canino Dumas, fue el que sorprendió a la mujer, quien llevaba entre sus partes íntimas, 4 cables USB, 4 chips y 8 pastillas de aparente cocaína. La detenida quedó a las ordenes de la Fiscalía de Alajuela y pretendía visitar a un privado de libertad de apellido Martínez.

La cantidad de celulares decomisados durante esta operación policial sostenida, se elevó a 940, este fin de semana. La Policía Penitenciaria también ha decomisado: 5070 armas blancas, 1180 chips para celulares y más de 4 millones de colones en efectivo. Los trabajos policiales coordinados por el ministro, continuarán indefinidamente y de forma sorpresiva, en todos los centros penales del país.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba