Un sismo de magnitud 6,8 sacude Filipinas

En el sur de Filipinas se ha registrado un potente terremoto de magnitud 6,8, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) que se ha cobrado la vida de al menos una persona, una niña de seis años en Matanao.

El sismo se ha localizado en la isla de Mindanao a un par de kilómetros del pueblo de Hagonoy, en la región de Dávao.

El foco del movimiento telúrico se ubica a unos 52 kilómetros de profundidad.

En una de las grabaciones se aprecia el efecto de los temblores en el hotel Marco Polo, ubicado en esta región. Las lámparas se mueven mientras la gente se apresura a abandonar el lugar temiendo por su seguridad.

En otro video se ve cómo suena una sirena para que los lugareños de Shrine Hills, también en Dávao, salgan de sus casas.

Otras imágenes muestran cómo varias personas abandonan apresuradas un centro comercial de la urbe.

Asimismo, en una cuarta grabación se ve cómo los temblores del sismo producen una pequeña explosión en el sistema de cables del tranvía.

Otra grabación obtenida en un hotel de Barangay muestra cómo una piscina se vacía abruptamente y el agua inunda parcialmente la parte baja del lugar.

Varios vendedores de flores quedaron atrapados bajo un muro que cayó por culpa del terremoto en un mercado de Padada.


Fuente: RT

TAMBIEN:  Autopsia reveló que menor presentaba fuerte golpes y laceraciones internas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba