Un salvavidas para quienes tienen embargo salarial
O están por tenerlo
Si usted actualmente se encuentra en un proceso de embargo salarial, está próximo a entrar en ese proceso o bien conoce a alguien en ese proceso, esta información puede serle de gran utilidad.
El próximo 22 de diciembre se cumplirá un año en vigencia de la conocida Ley Concursal o bien la ley 9957, desconocida por un gran sector de la población pero que en realidad podría mantener a flote a más de un ciudadano con problemas de embargo salarial.
¿Cuál puede ser el beneficio?
Se trata del Proceso Concursal, donde podríamos afirmar que es una refundición de deudas en estrados judiciales donde se propone un arreglo de pago.
Según compartió con El Guardián el Lic. José Hernández, especialista en temas de cobro judicial y laboral, aquellos que se someten a un Proceso Concursal, tendrán los beneficios de:
-
- El juez le indica al patrono el monto específico a entregar al trabajador por gastos personales y familiares.
- El monto a otorgar al despacho judicial por concepto de pago de deudas.
- Se le ordena al patrono la suspensión y dejar sin efecto cualquier rebajo automático que el trabajador haya autorizado.
Según nos explicó Hernández, todo aquel que actualmente tenga problemas de deudas, embargos y corran peligro de una ejecución de hipoteca, el Proceso Concursal podría ser de gran utilidad.
TAMBIÉN: Gobierno y diputados “frenan” ley de contratación pública”. Lo que dice Pilar Cisneros
¿Cuáles son los requisitos para los interesados?
Según el especialista, hay dos requisitos fundamentales para aquellos que deseen ampararse en dicha ley:
- Ser una persona física, no empresario.
- Estar en crisis financiera actualmente.
Cuando le preguntamos acerca de las experiencia que ha manejado con sus clientes en este tema específico con dicha ley, indicó que actualmente lleva más de 20 casos y que en todos ellos los trámites han avanzado muy bien, sin embargo asegura que muchos desconocen de dicha opción.