Un padre sirio enseña a su hija a reírse ante cada bombardeo
Como en la película La Vida es Bella de Roberto Benigni, en el que un padre inventa un juego para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi, este caso es de la vida real.
Abdullah Mohammad encontró una forma original de ayudar a su pequeña hija Salwa a no estresarse ni asustarse por los bombardeos diarios de los que es blanco Sarmada, la ciudad en la que se han refugiado.
Ante los sonidos de la guerra, Salwa suelta carcajadas.
Cada vez que escucha una bomba, esta niña siria de 4 años se ríe porque piensa que es un juego. Familias atrapadas en conflictos que tienen que hacer magia para crear refugios para sus hijos/as. pic.twitter.com/l7mdTgVF2B
— CEAR (@CEARefugio) February 17, 2020
El conflicto en Siria ha llevado a su familia lejos de su ciudad natal de Saraqib, en el noroeste del país. En Sarmada, junto a sus padres, Salwa se queda en la casa de su amigo de Abdullah.
Unas 900.000 personas han resultado desplazadas desde el pasado mes diciembre como resultado de una ofensiva de las fuerzas sirias progubernamentales contra último bastión de la oposición. Fuente: BBCMundo