Un mes de plazo para aplicar prueba de manejo

Ordena la Sala Constitucional

La Sala Constitucional le dio un mes  de tiempo a la Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para atender cita para prueba de manejo por violentarse el principio del buen funcionamiento de los servicios públicos.

Un mes de plazo para aplicar prueba de manejo

La afectada indica que ingresó a la página de la Dirección General de Educación Vial a fin de matricular la prueba práctica de manejo, ella indicó que necesitaba optar por  la licencia de manejo de vehículo B1 para optar por un puesto de trabajo.

Sin embargo, hay lugares en los que no hay cupo y en otros tantos la cita se asigna hasta los primeros meses del 2023 y debe transcurrir casi un año para poder optar por la prueba luego de haberla matriculado.

La Sala Constitucional  declaró  con lugar el recurso. Y ordenó a Jackline Ruiz Araya, en su condición de Directora de Educación Vial a.i. del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, o a quien ocupe el cargo, que gire las órdenes correspondientes,  coordine lo pertinente y emita las directrices respectivas dentro del ámbito de sus competencias.

La Sala señaló que  en la próxima habilitación de citas de pruebas prácticas para la licencia, se garantice el funcionamiento eficaz y eficiente de los medios previstos para el otorgamiento de estas.

TAMBIEN:  Sistemas de pruebas para conductores, boletas y partes oficiales sin afectación tras ciberataque

Y  que a la parte recurrente se le otorgue una cita para la prueba práctica de manejo en un plazo no mayor a un mes, contado a partir de la notificación de esta sentencia, siempre y cuando la parte interesada cumpla con todos los requisitos.

La mujer señaló que al no poder obtener la cita en un corto plazo, interpuso el recurso de amparo señalando como  lesionados sus derechos fundamentales.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba