Un hombre detenido por robar jabón en hospital de Turrialba

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora del hospital William Allen Taylor de Turrialba anunció acciones firmes en contra del robo hormiga de insumos sanitarios en el hospital por considerarse una actitud que pone en riesgo la sanidad de usuarios en tiempos de extremo cuidado por la pandemia.

Este viernes el hospital presentó una denuncia interpuesta en contra de un hombre que robaba jabón de los lavamanos de la batería de baños ubicada en la sala de espera del Servicio de Emergencias.

Las cámaras del establecimiento de salud captaron los robos en diferentes días de la semana, lo que permitió presentar el caso ante la Fiscalía de Turrialba y la persona ya se encuentra detenida.

El robo se denunció como un delito contra la salud pública y una violación a las medidas de prevención para atacar la pandemia del nuevo coronavirus, a la luz de lo que establece el artículo 277 del Código Penal.

El artículo sobre la Violación de medidas sanitarias y violación de medidas para la prevención de epizootias o plagas vegetales es el siguiente:

Artículo 277.-Será reprimido con prisión de uno a tres años, o de cincuenta a doscientos días multa, el que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y con prisión de uno a seis meses o de veinte a cien días multa, el que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epizootia o de una plaga vegetal.

TAMBIEN:  Muere la primer mujer costarricense por Covid-19

El hospital mantiene un estándar de limpieza profunda en sus instalaciones y facilita los insumos para que los usuarios que ingresan se laven las manos con el objetivo de reducir los posibles focos de contagio, además de solicitarles extremar el protocolo de tos y estornudo en las instalaciones.

Por esta razón el hospital ha tomado muy en serio el robo hormiga de los materiales necesarios para enfrentar la epidemia y no permitirá el robo hormiga de materiales necesario para la protección de usuarios y funcionarios.

La doctor María Eugenia Villalta aseguró que actuaba firme pensando en que cada unidad de insumos es necesaria para elevar las medidas de seguridad y que es necesario llamar a la ciudadanía para que recuerde la importancia de la higiene en los centros de salud principalmente en estos momentos de acción frente al COVID-19.  Fuente CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba