Un Grupo de Taxistas rapiñan a migrantes venezolanos en tránsito
Los “pescan” en Tracopa y con engaños los despojan de sus pocos recursos
Un Grupo de Taxistas rapiñan a migrantes venezolanos en tránsito al engañarlos con ofrecimientos de llevarlos a donde necesitan pero solo para despojarlos de sus pocas pertenencias.
Taxistas rapiñan
Día con día más migrantes venezolanos deambulan por distintos puntos entre la capital y la frontera norte; las razones falta de dinero para seguir en su periplo hasta el Río Bravo.
Un grupo de ayuda humanitaria denominado Hermanos sin Fronteras denunció ante El Guardián el drama humano alrededor de estos migrantes.
Ellos noche a noche con sus recursos propios llegan a darles comida y aliento a los pies descalzos, familias enteras con niños atraídos por el canto de la Sirena el Sueño Americano.
Nunca imaginaron encontrar un drama humano potenciado por taxistas formales costarricenses que cazan a sus víctimas de turno en la terminal de buses de TRACOPA.
Una de estas colaboradoras acudieron a El Guardián para contar la dramática condición alrededor de ahora taxistas formales que rapiñan a los migrantes venezolanos.
Su identidad está protegida porque los han amenazado si les quitan la presa de turno. Por eso los llamamos “Rapiña” por su actitud.
Rosendo Bracamonte es un migrante venezolano que testimonió haber sido víctima de la rápiña de ese grupo de taxistas.
El Guardián solicitó colaboración con las autoridades para intervenir inmediatamente. Es urgente la actuación de autoridades migratorias junto con la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito, la ARESEP y el CTP para detener la rapiña.
El Guardián participará en una serie de reportajes especiales de cobertura en búsqueda de actividades en favor de la protección de éstos migrantes venezolanos.
Si lo lees en El Guardián es importante para vos