Un funcionario positivo Covid-19 y 8 contactos aislados en hospital de Grecia

Escuchar esta noticia

La dirección médica del hospital San Francisco de Asís de Grecia luego de conocer el resultado positivo por covid-19 de uno de sus funcionarios procedió de inmediato con la medida de aislamiento de personal contacto, informó el doctor Luis Diego Alfaro Fonseca, director de este centro de salud.

Este miércoles 8 de julio le fue comunicado el resultado de la prueba realizada a un profesional del servicio de Enfermería. En este momento está en análisis el caso por lo que no se tiene claro el origen del contagio, indicó el director.

Por otra parte, siguiendo el protocolo de control de brotes institucional se realizó la identificación de 8 funcionarios que estuvieron en contacto con el trabajador, quienes se mantienen en cuarentena por los 14 días establecidos. A todos se les tomó muestra cuyo resultado está pendiente.

En el caso de las medidas de limpieza y desinfección, indicó que “son actividades diarias que realiza el área de servicios generales según los procedimientos que la institución ha establecido.

Alfaro Fonseca explicó que todos los funcionarios han sido sustituidos por lo que no existe afectación de los servicios de salud a la población.  Fuente: Prensa CCSS

TAMBIEN:  Emprendiendo en tiempos de Pandemia: La Chicharronera Patiño

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba