Un fuerte terremoto de 6,9 sacude la costa de Turquía y las islas griegas del Egeo

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes la costa de Turquía y las islas griegas del Egeo, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM). El foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso.

El sismo se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos 16 réplicas en las siguientes dos horas.

Mientras, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

Por su parte, la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía señaló que el terremoto se produjo en el mar Egeo a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Asimismo, las autoridades del país euroasiático reportaron que el temblor se sintió con más intensidad en la provincia de Esmirna, donde se han derrumbado al menos 20 edificaciones.

Datos iniciales dan cuenta de aproximadamente 120 personas heridas en la zona y al menos 4 víctimas mortales.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba