Un fuerte sismo de magnitud 7,1 sacude el sur y centro de México

Un sismo de magnitud 7,1 se registró este martes en México a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, estado de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) calculó la magnitud en 7,0 y localizó el sismo 20 kilómetros al suroeste de Acapulco de Juárez. El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a unos 20 kilómetros de profundidad.

El sismo se sintió en Ciudad de México. Se han activado los protocolos de emergencia y revisión.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de que hasta el momento no se reportan daños graves, pero hay “muchos lugares” donde se han quedado sin energía eléctrica.

“Nos estamos comunicando con la Comisión Federal de Electricidad para poderles informar cuánto tiempo durará esta situación. Les pido a todos tranquilidad”, agregó Sheinbaum.  Fuente: RT

Poco después del terremoto, en las redes aparecieron las primeras imágenes que muestran la fuerza del fenómeno.

En las imágenes se puede apreciar que el terremoto coincidió con una tormenta acompañada de fuertes relámpagos. Asimismo, se perciben los cortes de energía generalizados en la ciudad.

TAMBIEN:  Cuatro muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba