Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude la zona central de Chile

Un temblor de magnitud 6,3 se ha detectado este 4 de noviembre a las 21:53 GMT en la zona central del territorio chileno, según información preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN).

El movimiento telúrico se registró ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de Illapel, cerca de las regiones de Coquimbo y del Maule, mientras que su foco se localizó a 65 kilómetros de profundidad.

Datos actualizados del centro sismológico posteriormente situaron la magnitud en 6,1. Sergio Barrientos, director del CSN, indicó a 24 horas que “no hubo daños importantes” y que el temblor habría causado “mucho más daño” si hubiera ocurrido “a menor profundidad”.

No se han reportado víctimas relacionadas con este evento. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile ha descartado una alerta de tsunami tras este sismo a pesar de que ha ocurrido a poco más de 30 kilómetros de la costa.

Este temblor se ha producido al mismo tiempo que en varias partes de Chile tienen lugar multitudinarias protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera y varios testigos apuntan a que el sismo se percibió claramente en Santiago, a unos 180 kilómetros del epicentro.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Uso de mascarilla se recomienda en transporte público, atención al público y reuniones

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba