Un Boeing ucraniano con 180 personas a bordo se estrella cerca de Teherán

Escuchar esta noticia

Un Boeing 737 ucraniano con 180 personas a bordo se ha estrellado cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital de Irán, Teherán, la madrugada de este miércoles, informan medios locales.

La aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos, según reportes. El avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev.

Hasta el momento no hay detalles sobre posibles víctimas o sobrevivientes en el accidente. Los datos de vuelo, disponibles en el sitio web FlightRadar24, muestran que el Boeing 737 ucraniano dejó de enviar datos casi inmediatamente después del despegue.

“El avión está en llamas pero hemos enviado equipos… y podemos salvar a algunos pasajeros”, aseguró, por su parte, Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, reseña Reuters.

Mientras tanto en las redes sociales se ha difundido un video que supuestamente muestra el momento en que se estrella la aeronave.

Pocas horas antes del accidente aéreo, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. prohibió los vuelos civiles en el espacio aéreo iraquí, iraní así como el golfo Pérsico y el golfo de Omán como respuesta a los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

TAMBIEN:  Atrapan dos Coligalleros en Crucitas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba