Un amigo del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann ha dado detalles inéditos del caso

Quince años después del secuestro de Madeleine McCann, la niña británica de 3 años cuyo rastro se perdió el 3 de mayo del 2007, un amigo del principal sospechoso ha dado detalles desconocidos a cerca del caso.

Madeleine MaCann 15 años después

El sospechoso se llama Christian Brueckner, tiene poco más de 40 años, es alemán y ha sido condenado por un caso de violación. También tiene antecedentes por delitos de pornografía infantil, abuso de menores y tráfico de drogas. Para la fiscalía alemana, es el principal culpable de la desaparición y también del asesinato de Madeleine McCann, la niña que desapreció en 2007 en un apartamento turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués, donde ella, sus padres y sus hermanos estaban de vacaciones.

A Maddie, como la llamaba cariñosamente su familia, se la tragó la tierra mientras dormía junto a sus hermanos gemelos, y ahora un amigo cercano de Brueckner se ha pronunciado por primera vez sobre el caso.

Pasado de violaciones

Tras enterarse a través de los medios del pasado de violaciones y violencia sexual de Brueckner, se convenció de que él era el culpable: “Estoy 100% seguro de que él se llevó a Madeleine, creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te conviertes en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en una habitación, seguramente se la llevó”, ha declarado Post ante ‘The Mirror’.

Pasaportes robados

También ha explicado que una vez fue a casa de Brueckner y vio algo sospechoso. “Estaba sentado en el salón y me di cuenta de que había montones de pasaportes en la chimenea. Sinceramente, debía de haber entre 60 y 100, apilados ordenadamente en tres montones, me dijo que los conseguía en sus rondas nocturnas en Praia da Luz, trepando por balcones y ventanas. Esto demuestra la cantidad de robos que debía haber hecho”, ha afirmado el examigo del sospechoso.

“Se llevaba lo que quería”

Finalmente, ha admitido estar arrepentido de no haber informado a la Policía sobre los robos nocturnos que realizaba su entonces amigo y que “pensar en lo que ha hecho en el pasado me enferma, me dan ganas de vomitar sabiendo que estaba saliendo con él. Si lo condenan por llevarse a Madeleine, espero que lo encierren y le quiten la llave”, ha finalizado Christian Post.  Fuente: https://www.elperiodico.com/es

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba