Un alumno de 11 años mata a tiros a su maestra y deja cinco heridos en un colegio al norte de México

Un alumno disparó con un arma de fuego en un colegio privado en la ciudad de Torreón, Coahuila, en el norte de México, con un saldo preliminar de al menos dos muertos y cinco heridos.

Los hechos ocurrieron en el Colegio Cervantes del Bosque, alrededor de las 8:30 horas, tiempo local.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que un niño de 11 años de edad, alumno de sexto grado, llegó al colegio con dos armas cortas y abrió fuego contra la maestra y algunos compañeros. Hasta el momento se reportan cinco heridos.

Traía dos armas el niño, quien pidió permiso para salir al patio a cambiarse. La maestra sale a ver qué pasó y el menor dispara a la profesora. Al parecer, después el niño de 11 años de edad, se quitó la vida”, dijo el alcalde.

Zermeño indicó que hay dos niños heridos de gravedad, que al parecer serán operados en un hospital. Otros dos menores resultaron con lesiones leves y un maestro de Educación Física que también está fuera de peligro.

Asimismo, el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, señaló que el niño que disparó no tenía antecedentes de mala conducta. “Lo que sabemos es que era un niño destacado, con buenas calificaciones y que no daba ningún problema en la academia”, dijo a medios locales, a las afueras del plantel.

Los padres del menor dijeron desconocer cómo fue que el alumno agresor accedió a dos armas, una de ellas, de grueso calibre. El niño vivía con su abuela.

TAMBIEN:  Protestas en México y Argentina contra la cuarentena avivan las denuncias de abuso de poder

Aunque hay varias versiones sobre el posible móvil del tiroteo, todavía no hay una confirmación oficial.

Se prevé que la Fiscalía General de Coahuila presente un informe oficial dentro de unas horas. Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba