Ulises Segura tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos
Ulises Segura, jugador del Deportivo Saprissa sufrió un trauma distorsivo en su rodilla derecha durante una sesión de entrenamiento. Al realizarse los estudios médicos respectivos, se determinó la ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos. El tiempo de recuperación del jugador oscila entre los seis y los nueve meses.
Ulises Segura tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos
El departamento médico del Deportivo Saprissa informó que Segura se encuentra en tratamiento fisioterapéutico, a fin de bajar el proceso inflamatorio, para ser sometido a una cirugía que se estaría efectuando la próxima semana.
Esta lesión es ajena a la operación de rodilla izquierda a la que previamente fue sometido el volante saprissista en Estados Unidos. El tiempo de recuperación del jugador oscila entre los seis y los nueve meses.
¿Qué es una lesión de ligamento cruzado anterior?
Según la página de la clínica Mayo, la lesión del ligamento cruzado anterior es el desgarro o esguince de ese ligamento, que es una de las fuertes bandas de tejido que ayudan a conectar el hueso del muslo (fémur) con la tibia. Las lesiones del ligamento cruzado anterior comúnmente se producen durante la práctica de deportes que implican detenerse o cambiar de dirección en forma repentina, saltar y aterrizar, como el básquetbol, el fútbol, el fútbol americano, y el esquí alpino.
Muchas personas escuchan un chasquido en la rodilla cuando ocurre una lesión del ligamento cruzado anterior. Es posible que se hinche la rodilla, que se sienta inestable y que te duela mucho soportar peso.
Según la gravedad de la lesión del ligamento cruzado anterior, el tratamiento puede constar de descanso y ejercicios de rehabilitación para ayudarte a recuperar la fuerza y la estabilidad, o una cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguida de rehabilitación. Un programa de entrenamiento adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior.

LEA TAMBIÉN: Arrancan placa de Courtois del estadio del Atlético
Algunos jugadores que sufrieron lesión de ligamento cruzado anterior
Xavi Hernández: de la enfermería al olimpo
El caso de Xavi Hernández es un ejemplo para todo jugador que afronte una lesión tan dura de encarar desde el punto de vista psicológico. El centrocampista se rompió el cruzado durante un entrenamiento con el Barcelona meses antes de que el conjunto culé conquistara su segunda Champions League. En 2008 fue el mejor jugador de la Eurocopa con España, ganó el Mundial y otra Eurocopa además de ganar dos tripletes siendo el eje del mejor barcelona de la historia.
Diego Costa: muchos días de baja y más goles
Pocos se acuerdan pero el ligamento cruzado de Diego Costa cedió en sus primeros días como jugador del Atlético de Madrid. Ahí parecía que acababa la carrera de un futbolista prometedor, pero era solo el principio. Tras estar seis meses de baja se marchó al Rayo Vallecano y desde aquel día ha ido devastando estadísticas a base de goles. Hoy, los que creían que nunca llegaría a nada tienen claro que es uno de los mejores delanteros del mundo.
Radamel Falcao: dejó el trono del mejor nueve tras ceder su rodilla
Radamel Falcao era considerado por muchos como el mejor delantero del mundo hasta que su rodilla cedió cuando militaba en las filas del Mónaco. La realidad es que desde aquella tarde de enero en la que dijo adiós a sus opciones de ir al Mundial Falcao no ha vuelto a ser el mismo. Van Gaal confió en él en su primer año en el Manchester United pero el ariete colombiano ya no era el mismo. En el conjunto británico anotó 4 goles en 29 partidos y nunca fue importante. Tras su paso por Old Trafford, José Mourinho le llamó a filas y de momento ha metido un gol partiendo como suplente de Diego Costa.
Fuente: www.lainformacion.com/