Para marcha del martes UCR pide dictamen médico a los que falten

Personal en teletrabajo deberán presentarse al campus

La Universidad de Costa Rica (UCR) convocó a estudiantes y cuerpo docente  a una movilización para lo que llamaron “defender la educación pública y el presupuesto constitucionalmente establecido para las universidades públicas”, tras el anuncio de parte del Ministerio de Hacienda de no poder aumentar los recursos para el Fondo Especial de Educación Superior (FEES).

Aquí el documento dale click  ⇒ ELM-1096-2023 Convocatoria a Marcha_firmado

La marcha está programada para el próximo martes 20 de junio a las 9:00 a.m. con dirección a la Plaza de la Democracia saliendo desde la sede universitaria,  dentro de la convocatoria oficial, enfatizaron que aquellos que no puedan asistir por motivos médicos deben presentar la justificación correspondiente y un dictamen médico. La indicación dice “personas” sin distinguir si es solo para el personal docente, administrativo, y estudiantes.

UCR pide dictamen médico para aquellos que falten a la marcha

La convocatoria oficial se realizó mediante las circular R-20-2023 firmada por  el Rector de la UCR, el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, y  respaldadas por el decano de cada escuela, como el de la Escuela de Lenguas Modernas, Allen Quesada Pacheco, circular en poder de El Guardián .

La institución invitó  a todos los miembros de su comunidad a participar activamente en la marcha, saliendo del parque de “Los Mangos” a las 8:15 a.m. para encontrarse posteriormente a las 8:30 a.m. con la comunidad universitaria y salir del Pretil de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

TAMBIEN:  ¿OIJ no dice nada sobre si "La Hiena de Cachí" tuvo cómplices?
UCR pide dictamen médico para aquellos que falten a la marcha
Imagen sitio web UCR

Además, señalaron que  todo el personal que se encuentre en teletrabajo debe presentarse a la institución, también  autorizaron  la suspensión de las lecciones para aquellos cursos que se impartan con algún grado de virtualidad. A su vez, ha recordado que tanto la Facultad como el edificio anexo permanecerán cerrados durante la movilización, desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

A esta manifestación se prevé que se unan sindicatos y otros grupos sociales, según la convocatoria lanzada el pasado 14 de junio. 

Lea también: Paco Palencia llega al Sporting para hacerlo campeón

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba