UCR colabora en análisis del agua para dar con tipo de hidrocarburo contaminante

La Universidad de Costa Rica participa por medio del Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química (Celeq-UCR) y el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA-UCR), en los análisis de agua para el AYA, desde el jueves pasado.

UCR colabora en análisis del agua para dar con tipo de hidrocarburo

Un grupo de investigadores trabajan con una metodología de muestreo y de análisis de trabajo en dos vertientes, la primera para aislar donde se encuentra el contaminante y la segunda determinar el tipo de contaminante, está segunda es más compleja debido a que deben de ir descartando los diferentes hidrocarburos que pueden estar presentes en el agua y tener la certeza que no dejan por fuera ninguno posible para poder dar la respuesta correcta.

Foto cortesía

El Dr. Roberto Urcuyo del Laboratorio de Hidrocarburos del Celeq-UCR detalla los avances.

Desde la semana pasada vecinos de Tibás, Moravia y Goicoechea denunciaron que el agua potable llegaba a sus viviendas con olor y sabor a combustible.  En  total son 107 personas las afectadas.

En conferencia de prensa el Ministerio de Salud señaló que saben que el preciado líquido tiene contaminación por hidrocarburos pero no saben exactamente el nombre.

TAMBIEN:  Canciller desmiente noticia de Crhoy

Más noticias en El Guardián. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba