UCCAEP celebra aprobación de reglamento para atraer Nómadas Digitales

Para reactivación del Turismo y la economía del país.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) celebra la aprobación del reglamento a la Ley que permitirá regular el ingreso ordenado al país de los denominados Nómadas Digitales, como un mecanismo para contribuir a la reactivación de la economía.

UCCAEP celebra aprobación de reglamento para atraer Nómadas Digitales

Esta legislación y su reglamento están dirigidos a atraer a Costa Rica a personas y sus familias quienes por su flexibilidad laboral pueden hacer su trabajo de manera remota desde cualquier parte del mundo, lo cual permite generar beneficios para sectores como el Turismo y el Comercio, para contribuir con su reactivación.

“El sector empresarial valora como positivo que el presente Gobierno haya creado las condiciones necesarias para reglamentar la Ley, de cara a la necesidad de impulsar el ingreso de turistas y trabajadores remotos, ante la afectación que sufrió este sector durante la pandemia del COVID-19, de la cual aún el país no ha logrado recuperarse” indicó José Álvaro Jenkins; Presidente de UCCAEP.

Mediante las condiciones establecidas en la nueva Ley y su reglamento, estas personas podrán permanecer en el país, junto con su grupo familiar hasta por un año, a través de una visa con un plazo mucho más extenso que la de turismo tradicional, pudiendo prorrogar su estancia hasta por un año más.

TAMBIEN:  Albino Vargas: Para desafiar el orden autoritario que se nos está imponiendo

Adicionalmente, la legislación permite exonerar de impuestos la importación temporal de los equipos que requieran para poder trabajar desde nuestro país.

A criterio de UCCAEP estas condiciones van en la vía necesaria para permitirle al país recuperar la competitividad en materia de atracción de inversión extranjera y de turismo al eliminar burocratización y tramitología que afecta la imagen de Costa Rica en la región, como destino para este tipo de actividades.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba