UberPass, Indrive y YouTube Music pagarán el 13% del IVA

Hacienda actualizó lista de servicios digitales transfronterizos

Desde el 01 de junio la Dirección General de Tributación actualizó la lista de servicios digitales transfronterizos sobre los que debe cobrarse el 13% del impuesto al valor agregado (IVA).

UberPass, Indrive y Youtube Music pagarán el 13% del IVA

El nuevo registro incluye las siguientes 13 tramas: Office Oracticum, Zynga inc, Yoozoo, Uberpass, g2a.com, eneba, Disney Plus, *Lilith mobile, adobe.acropro.subs.adobe.com, Indrive.san.jose, *long tech, *YouTube music y *Playrix Games.

Excluyen a AIRBNB, debido a que esta empresa se inscribió voluntariamente como contribuyente ante la Administración Tributaria.

Los servicios digitales transfronterizos son aquellos que brinda un proveedor internacional no domiciliado en Costa Rica por medio de internet, de una aplicación o cualquier otra plataforma digital y que son consumidos desde el territorio costarricense.

“Los servicios que se incorporan desde hoy, se suman a la lista taxativa que constantemente actualiza la Administración Tributaria, para que las entidades bancarias costarricenses realicen el cobro respectivo de este servicio para incrementar el sistema recaudatorio”, indicó Mario Ramos, director general de Tributación.

Desde este 01 de junio este listado lo conforman 148 tramas vinculadas con este tipo de negocio. La lista actualizada se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr), apartado Información Tributaria, sección LISTADOS DE INTERÉSFuente prensa de Hacienda.

TAMBIEN:  Reglamentan ley para obligar cuido de la cuna a la tumba de envases plásticos
TAMBIÉN: Cobrar IVA en tiquetes aéreos sería un golpe directo para más de 1 millón de costarricenses

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba