Uber hackeado

Jueves por la noche y la empresa esta vez si reportó

SAN FRANCISCO (AP) — Los sistemas informáticos de Uber fueron violados y la compañía alertó a las autoridades, dijo el jueves el gigante de los viajes compartidos.

Uber hackeado

La empresa de transporte dijo en un tuit que estaba “respondiendo a un incidente de ciberseguridad”.

El hacker apareció en un mensaje publicado en Slack, según dos personas familiarizadas con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada del incidente.

“Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos”, decía el mensaje.

Uber Haqueado

Fue seguido por una ráfaga de emoji de reacción, incluidas varias docenas que mostraban lo que parecían ser símbolos de sirena. Debido al ataque, dijeron las personas, algunos sistemas, incluido Slack y las herramientas internas, se deshabilitaron temporalmente.

Un informe de interrupción interna visto el jueves por The Post dijo que los pasajeros y los clientes de entrega de alimentos no habían podido solicitar viajes o hacer pedidos en lugares como Atlanta, Georgia y Brisbane, Australia, aunque dijo que el problema se “mitigó” más tarde.

Uber espera un año para reportar hackeo masivo de datos de clientes

The New York Times fue el primero en informar sobre la violación.

TAMBIEN:  CCSS habilita cuentas y correos para depósito y reporte de pago de créditos del IVM

Uber sufrió previamente una brecha en 2016 que expuso información personal de 57 millones de personas en todo el mundo, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. También incluyó información de licencias de conducir de aproximadamente 600,000 conductores estadounidenses. Dos personas accedieron a la información a través de “un servicio basado en la nube de terceros” utilizado por Uber en ese momento.

Uber, con sede en San Francisco, emplea a miles de personas en todo el mundo que pueden haber sido afectadas por la obstrucción de los sistemas por parte del pirata informático. La compañía también ha sido objeto de críticas por el trato que da a los conductores, a quienes ha luchado por mantener como contratistas. (Artículo Tomado del Washington Post en Español)

Uber Haqueado

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba