“Tus Mañanas con Wendy” producción de televisión nacional diferente

TELERED Y Telesistemas viene dando en su grilla de producción de televisión programas novedosos, la cual viene siendo muy variada, como la que El Guardián está ofreciendo con sus programas Cara a Cara y Destinos Costa Rica. Ahora, Wendy Jiménez nos brinda una propuesta diferente, fresca con “Tus Mañanas con Wendy” mismo que se encuentra en 26 cableras nacionales.

Wendy Jiménez tiene 25 años de hacer programas de radio, inició en emisoras como Radio Cadena Fundación que integra a emisoras como: 103, Radio Activa, 89 YA, Radio Libertad, que en su momento era una fundación y ahora alquila las frecuencias.

Ella es animadora, productora de radio y televisión, mercadóloga y locutora. Tuvo la oportunidad de hacer una pasantía en Radio Caracol Colombia de un año. Así que lleva trabajando 25 años de su vida sin parar.

Empezó a hacer “Planeta Venus”, ahora, “Tus Mañanas con Wendy”, su productor era Alonso Acosta Mesén, que es el que produce actualmente “El Chinamo” de Canal 7. Fue él quien le dijo “hagamos algo diferente en la radio” entonces hicieron “Planeta Venus”. Dice que se tuvo que leer “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, para poder entender un poco más el segmento al cual estaba dirigido el programa, que eran mujeres. Lo cual terminó muy sorprendida ya que lo veían 50 % las damas y 50% los caballeros.

TAMBIEN:  Surfista ciego, es antropólogo y biólogo. ¡Increíble su historia!

Comenta que era curioso, “hacíamos un programa de uñas y me llamaban de 10 personas 2 mujeres y 8 hombres, decía yo que está pasando”.

Su trayectoria cuenta desde que empezó FM Globo 100.3 donde trabajó 8 años y en Radio Cadena Fundación aproximadamente 16 años.

Luego decidió “tirarse al agua” como productora independiente, así que se le ocurrió formar una marca, “Tus Mañanas con Wendy” donde estuvo en emisoras tales como: En 100.3, Radio Actual, Multizonas, Tica Visión.

Ahora, tiene dos meses de tener el programa transmitiéndose simultáneamente por TELERED y Telesistemas.

“Tus mañanas con Wendy” siempre ha estado ya sea en radio o televisión continuamente. Tuvo que reinventarse con la pandemia, saliendo en televisión, pues la “casa” principal estuvo en las radioemisoras, esto debido a que su especialidad es la radio. Dice doña Wendy que, ahora que está en televisión le gusta mucho.

tusmañanas-conwendy
Foto Facebook Wendy Jiménez

Es una revista diferente, tiene personas invitadas especialistas en varias ramas, como dice ella “es una tertulia, una conversación para los televidentes de todas las edades, de todas las zonas, personas letradas y no letradas, su contenido está especializado para que puedan entender el tema que se da en ese momento”.

Entre lo más variado que destaca son los temas de emprendedurismo, tarjetas de crédito, salud, entre otros. Decidió apoyar a las personas de emprendimiento por lo que está recibiendo soporte de Hochman de la Rosa y Jorge Benavides. Sabe que las Pymes están viviendo momentos difíciles por la pandemia, por tal razón, tiene un segmento que brinda consejos financieros, mercadeo, de cómo ofrecer y postear su producto a través de redes sociales y considera que no es tan fácil para las personas que no son tecnológicas.

TAMBIEN:  Este lunes 31 de agosto rige restricción vehicular unificada en todo el país

“En tus mañanas con Wendy hay un espacio especial de 15 minutos donde presentan su producto, menciona donde los podemos conseguir, como empezaron, como lo están vendiendo, si tiene página web, redes sociales, que brinden su número de teléfono, que nos cuenten si es una empresa familiar, si los productos son fabricados por ellos mismos. Estamos tratando de ayudar a las personas que en estos momentos ven la situación difícil con la pandemia en Costa Rica y el mundo”. Indicó Wendy Jiménez.

Entre los especialistas que invita están: Psicólogos, nutricionistas, ginecólogos, pediatras, políticos, músicos, futbolistas, deportistas y periodistas.

Rating de “Tus mañanas con Wendy”

Dice que el canal mide, pero también, están siendo parte de una empresa que les está haciendo un estudio. Sin embargo, ella mide su rating a través de la cantidad de llamadas y mensajes que le escriben, por ejemplo: “Cuando yo digo pueden enviar una pregunta, el WhatsApp empieza a sonar y son de gente de Palmares, de Moravia, Guadalupe, Cartago, Turrialba, Jacó, ¡es increíble! Entonces recibe mensajes por Messenger, Telegram y demás redes sociales.

Otra forma de medir el impacto es que los especialistas la llaman y le cuentan que les escucharon través del programa y desean atenderse. Eso dice alegrarle mucho porque significa que la ven en las diferentes cableras. Cuenta que tiene especialistas muy reconocidos como son la nutricionista del Deportivo Saprissa, otros que salen en otras revistas como Giros y canales nacionales.

TAMBIEN:  Heredia tendrá hospital de campaña en apoyo a la pandemia

Cuenta con amistades que le han apoyado como Hernán Medford, Los Ajenos, La Cuarta, Pipi Rogers, Humberto Vargas, periodistas de algunos canales, locutores, gente que le colaboran, que le han tendido una mano siempre para un comercial, una presentación etc.

Dice sentirse muy feliz y bendecida porque en su camino ha encontrado gente linda que la apoya y que le ayudan a que su programa salga adelante. Además, indica que “En TELERED y Telesistemas hay un gran equipo humano que son como una familia. Ella produce el programa en su propia casa. Luego se traslada a Coronado donde está el editor. Y a Río Segundo de Alajuela donde está Más Televisión. Y recibe el apoyo de su pareja que le ayuda a producir el programa.

Donde puede usted ver el programa de Wendy Jiménez.

El programa se transmite de lunes a viernes a las 10:00 a.m. por TELERED y Telesistemas simultáneamente.

tusmañanas-conwendy
Foto Facebook TELERED

Eledith Díaz

Bachiller en Periodismo y Licenciada en Comunicación de Masas de la Universidad San Judas Tadeo. Me encanta escribir y tengo muchos sueños y metas por cumplir...

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba