Turquía: detienen a empresarios inmobiliarios sospechosos del derrumbe de edificios

Las autoridades de Turquía los consideran sospechosos de fraude por corrupción en las construcciones de los edificios que colapsaron.

Mientras la cifra de muertos por el terremoto que afectó a Turquía y Siria sigue aumentando, más de 33.000 las autoridades turcas ordenaron la detención de varios empresarios vinculados a la inmobiliaria, tras la creciente indignación de la ciudadanía por el colapso de miles de edificios que dejó el sismo.

Turquía: detienen a empresarios inmobiliarios sospechosos del derrumbe de edificios

En ese sentido, las detenciones son porque están siendo considerados sospechosos de fraude por corrupción en las construcciones de los edificios que se derrumbaron. Hasta el pasado domingo 10 personas han sido detenidas.

Asimismo, el ministro de Justicia en Turquía, Bekir Bozdag, señaló que 114 empresarios están prófugos. Además, varias detenciones se han realizado cuando estás personas intentan huir del país, siendo retenidas por los funcionarios policiales. 

Mientras intentaba abandonar el país y escapar a Montenegro, un constructor turco fue detenido. Se trata de Mehmet Y.C., contratista del bloque de viviendas Ronesans Residence que colapsó en Antioquía.

También se detuvieron a dos promotores inmobiliarios que intentaban huir a Georgia. Por último, la policía detuvo a Mehmet E.A., promotor de un complejo de apartamentos que se derrumbó en Gaziantep.

TAMBIÉN:  Qué se sabe del vertido tóxico tras el descarrilamiento de un tren en Ohio

TAMBIEN:  Japón: al menos 6 muertos y 10.000 evacuados por terremoto

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba