Turista muere tras caerle encima un bloque de hielo en la Patagonia argentina

La tragedia ocurrió en la Cueva de Jimbo, ingreso está prohibido por peligro de derrumbe.

Un turista brasileño que hacía senderismo en la Patagonia argentina murió al interior de una cueva luego de que el desprendimiento de un pedazo de hielo cayera sobre su cabeza, informaron el jueves (03.11.2022) fuentes oficiales.

Turista muere tras caerle encima un bloque de hielo en la Patagonia argentina

El trágico suceso ocurrió en la conocida “Cueva de Jimbo” o “del hielo”, una formación natural próxima al paso de “La Oveja”, en una zona de glaciares en la isla de Tierra del Fuego, cerca de la ciudad de Ushuaia y el canal Beagle, donde solamente se puede acceder después de una larga caminata.

En las redes sociales circula un video donde se puede ver el momento exacto en que la víctima de esta tragedia ingresa a la cueva junto a unos turistas, y cuando el gran pedazo de hielo se desprende de la parte superior de la caverna y cae sobre él.

Asimismo, en las imágenes se puede apreciar que el grupo intentó socorrerlo rápidamente y que frente al acceso a la cueva había un letrero escrito en castellano que decía: “Alerta. No ingresar”.

Recuperación del cuerpo por parte de las autoridades

Según informó la Gendarmería nacional argentina, personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña fue alertado de que un hombre estaba con riesgo vital tras el suceso. Al llegar al lugar, en conjunto con efectivos policiales, bomberos y de servicios sanitarios, se constató su fallecimiento y se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate.

TAMBIEN:  Cuba: Rayo provocó incendio en depósito de combustible

“Se evaluó la posibilidad del desplazamiento mediante un helicóptero, pero las condiciones de fuertes vientos imposibilitaron su uso”, explicó la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego en un comunicado.

Una cueva que corría peligro por “derrumbe completo

El informe agregó que el sendero que recorre el lugar “se encuentra cerrado al público en general por presencia de nieve” y que precisamente está “prohibida” la visita a la cueva de hielo por el peligro de posible caída de hielo y rocas, o el “derrumbe completo” de la cueva.

Al momento de lo ocurrido, según Gendarmería, el fallecido no poseía documentación entre sus pertenencias, y su identidad se constató en la sede policial, donde se conoció, según las fuentes, que tenía aproximadamente 30 años, que visitaba Argentina acompañado de su perro y que residía en una caravana en el camping municipal de Río Pipó.

TAMBIEN:  Facebook elimina una publicación de Trump por contener información falsa sobre el coronavirus

Un juzgado dispuso que las pericias y actuaciones por lo ocurrido queden a cargo de la Policía de Tierra del Fuego.   Fuente: DW.

Lea más: El Salvador destruye tumbas de pandilleros

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba