Turismo y Construcción un año más sin IVA

Escuchar esta noticia

El Plenario Legislativo aprobó las moratorias en el pago del Impuesto del Valor Agregado para los sectores de turismo y construcción, afectados por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la exoneración del IVA en turismo aplica para los servicios turísticos que se encuentren debidamente inscritos ante el Instituto Costarricense de Turismo y tendrá una vigencia de 2 años, a partir del 1 de julio del 2023 empezarán a pagar una tarifa de un 4% a partir de julio de 2021, un 8% en 2022, y finalmente con la tarifa plena del 13% en 2023.

También aprobaron en su trámite de primer debate el expediente 21637 Modificación del transitorio V y adición de un transitorio V bis a la ley 9635 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas para impulso de la reactivación económica.

El proyecto establece que todos los servicios de ingeniería, arquitectura, topografía, y construcción de obra civil prestados con relación a proyectos registrados y visados por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos estarán sujetos a los siguientes beneficios tributarios del impuesto al Valor Agregado.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa. 

TAMBIEN:  Adjudican ampliación de Barranca-Limonal y de La Angostura

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba