Turismo y Construcción un año más sin IVA

El Plenario Legislativo aprobó las moratorias en el pago del Impuesto del Valor Agregado para los sectores de turismo y construcción, afectados por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la exoneración del IVA en turismo aplica para los servicios turísticos que se encuentren debidamente inscritos ante el Instituto Costarricense de Turismo y tendrá una vigencia de 2 años, a partir del 1 de julio del 2023 empezarán a pagar una tarifa de un 4% a partir de julio de 2021, un 8% en 2022, y finalmente con la tarifa plena del 13% en 2023.

También aprobaron en su trámite de primer debate el expediente 21637 Modificación del transitorio V y adición de un transitorio V bis a la ley 9635 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas para impulso de la reactivación económica.

El proyecto establece que todos los servicios de ingeniería, arquitectura, topografía, y construcción de obra civil prestados con relación a proyectos registrados y visados por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos estarán sujetos a los siguientes beneficios tributarios del impuesto al Valor Agregado.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa. 

TAMBIEN:  Quieren aumentar a 107 mil colones multa por incumplir restricción vehicular sanitaria

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba