TSE desmiente que pidió levantar secreto bancario de campaña de Rodrigo Chaves

Procedimiento normal dentro de investigación

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) desmintió que haya pedido levantar el Secreto Bancario del Fideicomiso en el Banco Nacional de la campaña de Rodrigo Chaves y más bien aseguró que se dio un procedimiento ordinario que cualquier ciudadano puede hacer ante una entidad financiera.

Durante la Conferencia de Prensa de éste viernes, el Tribunal Supremo de Elecciones confirmó la solicitud de información bancaria, pero algunos medios afirmaron que se trataba de levantamiento del Secreto Bancario y no es así.

TSE niega pedir levantamiento de Secreto Bancario

Andrey Cambronero, Letrado del Tribunal Supremo de Elecciones, le explicó a El Guardián exactamente en qué consiste el procedimiento.

Igualmente el Tribunal Supremo de Elecciones solicitó más información alrededor del viaje del Candidato José María Figueres hasta República Dominicana donde se reunió con una serie de empresarios, pero el mismo político después dijo que no asistió en la figura del Candidato sino a título personal.

Ronald Chacón, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, está el domingo a las 4 pm en un conversatorio con El Guardián para aclarar más detalles de los procedimientos abiertos por la campaña electoral.

TAMBIEN:  Partido Nuestro Pueblo listo para primer elección

Por su parte, Rodrigo Chaves aseguró que está complacido con la decisión del TSE para transparentar aún más sus acciones.

En las últimas horas, se ha incrementado el pago de anuncios en Google y otras redes sociales para desprestigiar la campaña de Rodrigo Chaves, así como la aparición de «personajes» cuestionados en ataque abierto contra el Candidato del Partido Progreso Social Democrático y no en contra de sus propuestas, táctica conocida como atacar al mensajero.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba