TSE averigua que pasó con estructura paralela del PLN

Tras carta enviada por dirigentes del Partido al Directorio

El TSE averigua que pasó con la estructura paralela denunciada por dirigentes del Partido Liberación Nacional.

TSE averigua

El Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos Ronald Chacón confirmó la apertura de una carpeta de averiguaciones alrededor de una carta de dirigentes del Partido Liberación Nacional donde acusan la existencia de una estructura paralela.

“Me permito indicarle que a la luz de las notas de prensa referidas, publicadas hoy mismo, este Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos se encuentra valorando las medidas de indagación preliminar que corresponda ejecutar, a efectos de determinar si existe mérito suficiente para la apertura de una investigación administrativa preliminar.

De identificarse presuntos hechos que puedan ser constitutivos de una estructura paralela de financiamiento, en los términos del artículo 126 del Código Electoral, o cualquier otra circunstancia presuntamente sancionable, esta instancia administrativa procederá con la apertura de la investigación y expediente correspondiente”.

TSE averigua, PLN calladito

A pesar de que desde el 20 de Abril dimos a conocer la existencia de la denuncia de la estructura paralela, junto con el Semanario Universidad, no hemos tenido réplica del PLN.

A pesar de la gravedad del señalamiento, donde dirigentes advierten que efectivamente abandonaron la localía para apoyar una estructura paralela interna y cercana al Candidato José María Figueres, no hay ningún comentario de los Verdi Blancos.

TAMBIEN:  Despacho Presidencial se trasladará temporalmente al edificio central del INS
TSE averigua por estructura paralela denunciada por dirigentes
TSE averigua por estructura paralela denunciada por dirigentes

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba