Trump votó en Florida este sábado y volvió a sembrar dudas sobre hacerlo por correo

Escuchar esta noticia

Tras ejercer su voto presencial de forma anticipada en Florida este sábado, el presidente Donald Trump volvió a arremeter contra el voto por correo, poniendo en duda su legimitidad, al decir que la modalidad que él eligió es “mucho más segura”.

“Fue un voto muy seguro, mucho más seguro que cuando se envía una boleta. Puedo decirle eso. Todo fue perfecto, muy estricto, según las reglas. Cuando se envía una boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, dijo el presidente.

Pero la historia de procesos electorales contradice al mandatario, ya que no solo es seguro si tomamos en cuenta que hay una pandemia, sino que además es efectivo y no se presta a ningún tipo de fraude. Las irregularidades en esta modalidad de voto han sido mínimas a lo largo de los años.

Trump votó este sábado en West Palm Beach, a donde trasladó su registro como votante el año pasado. Florida es un estado clave en estas elecciones y varias encuestas le dan una muy estrecha ventaja a Biden.

Fuente: Univision.

TAMBIEN:  Alerta en Brasil por una nueva gripe porcina que se transmite a los humanos y tiene capacidad de generar una pandemia

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba