Trump sobre el aumento de los infectados de coronavirus: “¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!”

Donald Trump ha culpado a la amplia realización de pruebas entre la población estadounidense de las crecientes estadísticas de infectados por covid-19 en el país norteamericano.

“Los casos están en aumento en EE.UU. porque estamos realizando mucho más pruebas que cualquier otro país, y las estamos expandiendo. ¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!”, escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el mandatario afirmó durante su mitin en Tulsa, Oklahoma, que el país había realizado test a 25 millones de personas.

Durante su discurso, el presidente incluso dijo haber instado a su Gobierno a ralentizar las pruebas para bajar las estadísticas de infecciones, algo que la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, desmintió como una broma.

Mientras tanto, 10 estados del país reportaron sus mayores promedios de nuevos casos diarios durante la última semana, con Florida corriendo el riesgo de convertirse en el próximo epicentro de la pandemia del coronavirus en EE.UU., según un análisis de la CNN basado en los datos de la Universidad de Johns Hopkins. Fuente: RT

TAMBIEN:  Dos funcionarias más de hospitales positivas por Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba