Trump se entregó en una cárcel del condado de Fulton, Georgia

Por el intento de revertir las elecciones 2020

Donald Trump llegó este jueves a la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, para enfrentar los cargos derivados de los planes para anular su derrota en las elecciones de 2020, en el cuarto caso penal de este año contra el expresidente republicano de Estados Unidos.

Trump se entrega en una cárcel del condado de Fulton

Luego de que su avión privado aterrizara pasadas las 19:00 horas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el ex mandatario -vestido de traje y corbata roja- descendió de la nave, saludó a la prensa con un pulgar hacia arriba y se reunió con su nuevo abogado, Steven Sadow. A continuación, se subió a una caravana de autos que lo llevó a la cárcel, acompañado de sus colaboradores Susie Wiles, Walt Nauta, Steven Cheung y Jason Miller.

Al igual que otros acusados en Atlanta, Trump tendrá que comparecer en la cárcel del condado de Fulton para que le tomen las huellas dactilares y lo fotografíen. Es probable que la imagen de su ficha policial sea ampliamente difundida tanto por partidarios como por detractores en su campaña para recuperar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.

El republicano quedó en libertad después de que el personal penitenciario le tomó las huellas y la foto, y tras depositar los 200.000 dólares de fianza acordados con la Fiscalía que, según confirmó un agente de fianzas de Foster Bail Bonds en Lawrenceville, tuvo lugar más temprano este jueves.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump, pero la primera en que se le cita en una cárcel y también la primera que se le toma una foto policial. En las tres anteriores, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de cargos.

TAMBIEN:  Costa Rica recibirá vacunas gringas gratis

Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves, incluido el de asociación ilícita (ley RICO en inglés), que suele utilizarse para perseguir a las mafias de crimen organizado, por presionar a funcionarios estatales para que revirtieran su derrota electoral en Georgia ante el presidente demócrata Joe Biden. Fue acusado tras una investigación dirigida por el fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

Trump, de 77 años, negó haber cometido delito alguno y dijo que esta causa penal, así como las otras tres, tienen motivaciones políticas. En todas se declaró inocente.

Una de las principales pruebas en su contra es la grabación de una llamada de enero de 2021 en la que pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que le “encontrara” 11.780 votos, uno más de los que había conseguido Biden.

Al menos nueve de los 19 imputados en esta supuesta trama mafiosa ya se han entregado en la prisión de Fulton y han salido en libertad tras pagar sendas fianzas. Ayer lo hizo el exabogado de Trump y ex alcalde neoyorquino Rudy Giuliani, quien tuvo que pagar 150.000 dólares para salir libre.  Fuente: INFOBAE

Giuliani: este es un ataque contra el pueblo estadounidense © Proporcionado por CNN en Español

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba