Trump se despide de la presidencia sugiriendo un posible regreso

El presidente, Donald Trump, envió en la tarde de este martes un mensaje de despedida al pueblo estadounidense, cuando quedan menos de 24 horas para que ocurra en Washington el traspaso oficial de poder y Joe Biden lo sustituya como presidente de la nación.

“Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero”, dijo Trump en el comunicado, que se caracterizó por un tono triunfalista y por una promesa de regreso.

“Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más”, dijo. “Asumí las batallas más duras, las peleas más duras, las decisiones más difíciles, porque fue para lo que me eligieron”.

“Quiero que sepan que el movimiento que empezamos apenas está comenzando”, dijo.

No está claro si, luego del segundo juicio político que enfrenta el magnate en el Senado, tendrá permitido postularse a un cargo electo.

En el video de casi 20 minutos de duración Trump repasó los hitos de su administración, entre ellos la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del regimen iráni, Qassem Soleimani, y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente, entre otros.

TAMBIEN:  La tormenta Theta rompe el récord histórico para una temporada de huracanes

“Nuestra agenda no se trataba de la derecha o la izquierda, no se trataba de republicanos o demócratas, sino del bien de una nación, y eso significa toda la nación”, agregó.

“Hemos reafirmado la idea sagrada de que en Estados Unidos el Gobierno responde al pueblo”, acotó a casi dos semanas de que sus seguidores asaltaran violentamente la sede del Congreso en Washington D.C., tras más de un mes de decirles falsamente que los demócratas le habían “robado” la elección.

“Sí, todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca puede tolerarse”, dijo Trump.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba