Trump firma la orden para suspender por 60 días la inmigración a EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles la orden para suspender por 60 días la inmigración a EE.UU.

“[La medida] garantizará que los estadounidenses desempleados de todos los orígenes sean los primeros en la fila de empleos a medida que nuestra economía se abre”, declaró el inquilino de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa.

La moratoria suspendió la mayoría de las formas de inmigración. Así, a partir del 23 de abril toda persona fuera de EE.UU. que no tenga una visa de inmigrante u otro documento válido que le permita ingresar, no podrá entrar en el territorio de la nación norteamericana.

“Esta es una pausa temporal, exigida por la crisis que enfrentamos como nación”, comunicó la Casa Blanca en referencia a la pandemia de coronavirus.

“La Administración continuará monitoreando el mercado laboral para enmendar o extender la proclamación si es necesario”, se asegura en el comunicado. Trump, a su vez, indicó que puede extender o cambiar la orden incluso durante el período de 60 días en el que estará en vigor.

Críticas

Previamente, la nueva medida de Donald Trump recibió varias críticas. “Los inmigrantes están en la primera línea de la respuesta al coronavirus, poniendo en riesgo sus vidas para asegurarse de que nuestras comunidades estén alimentadas, sean saludables y seguras. La Administración Trump necesita dejar de usar esta pandemia como cobertura para implementar su agenda xenófoba“, escribió en su cuenta de Twitter la senadora Elizabeth Warren.

“Realmente creo que la Estatua de la Libertad está llorando. Es anti-estadounidense“, manifestó la exsecretaria de Estado Madeleine Albright.

TAMBIEN:  Sala Tercera analizó caso UPAD por casi 12 horas

Entre tanto, otros sugirieron que la orden presidencial no va a marcar ninguna diferencia, ya que no afecta a los trabajadores temporales.   Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba