Trump califica de “genial” el movimiento de Putin en Ucrania

El expresidente estadounidense señaló en una entrevista sus buenas relaciones con el líder ruso y que la crisis actual no habría ocurrido bajo su mandato.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alabó al líder ruso, Vladimir Putin, y calificó de “genial” su decisión de reconocer la independencia de las dos provincias del Donbás, al este de Ucrania.

Trump dice que Putin es un tipo listo

“Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Le conozco muy bien. Muy, muy bien”, señaló Trump en referencia a Putin durante una entrevista en un programa de radio este martes.

Según remarcó el expresidente estadounidense, su primera reacción fue pensar: “esto es genial”, ante la decisión de Putin de reconocer la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

“Putin ahora dice: ‘es independiente’, una gran parte de Ucrania. Yo dije: ‘¿Cómo de inteligente es eso?’ Y va a entrar como pacificador”, comentó Trump, que bromeó diciendo que enviaría la fuerza militar desplegada en Rusia a la frontera de los EEUU con México para controlar la migración.

Trump remarcó sus buenas relaciones con Putin y aseguró que esta situación nunca se habría dado con él en la Casa Blanca.

“Creo que él ve esta oportunidad. Yo sabía que siempre había querido Ucrania. Solía hablar con él de ello. Le dije: ‘no puedes hacerlo, no lo vas a hacer’, pero veía que lo quería. (…) Solíamos hablar de ello en profundidad”, señaló sobre sus conversaciones con el presidente ruso.

TAMBIEN:  Donald Trump calificó de “terrorismo doméstico” a las manifestaciones contra la policía en Kenosha

Además, Trump vaticinó que China tratará de hacer un movimiento similar con Taiwán, siguiendo el ejemplo ruso. También que está considerando presentarse de nuevo a las elecciones de 2024 y ha responsabilizado a su sucesor, Joe Biden, de la situación de crisis en Ucrania.   Fuente: EFE

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba