Trump impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio

Donald Trump insiste en implementar aranceles más costosos a los países que exportan productos a los Estados Unidos. Para avanzar con su objetivo, el presidente ha firmado una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio, sin importar su lugar de origen. Además, amenazó con establecer tarifas más altas.
Trump impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio
De acuerdo con el republicano, la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial le da la autoridad de imponer restricciones comerciales de manera unilateral bajo el argumento de seguridad interna. Esta no es la primera vez que Trump hace uso del citado recurso. Durante su primer mandato en 2018, lo utilizó, de igual manera, para imponer aranceles al acero y al aluminio.
“Esto es algo importante. Es el comienzo de hacer que Estados Unidos sea rico otra vez”, exclamó el presidente poco antes de firmar la orden ejecutiva desde el Despacho Oval. El aumento aplica a todos los países, sin excepciones ni exenciones. De momento, no se ha revelado cuándo entrará en vigor la medida.