Trudeau admite haber hablado sobre Trump en el video donde se burló de él con otros líderes de la OTAN

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, admitió este miércoles que había bromeado con otros líderes sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, en un encuentro informal en el marco de la cumbre de la OTAN, celebrada en Londres.

“Anoche hice referencia al hecho de que había una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump”, informa el New York Post citando al primer ministro.

Al mismo tiempo, Trudeau aseguró que el incidente no afectará la cooperación bilateral, ya que tiene relaciones “positivas” con el líder estadounidense.

Los detalles de la charla y el comentario del “equipo boquiabierto

Este martes, Trudeau fue captado en el Palacio de Buckingham chismeando sobre Trump, mientras conversaba con el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente francés, Emmanuel Macron, y Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos.

Mientras tomaban una bebida, Boris Johnson le preguntó al presidente francés por qué llegó con retraso. En ese momento intervino Trudeau diciendo: “Ha llegado tarde porque dio una rueda de prensa de más de 40 minutos”.

“Oh sí, sí, sí. Él anunció…”, prosiguió el mandatario canadiense antes de ser cortado por el presidente galo, cuyas palabras resultaron inaudibles al estar de espaldas a la cámara.

Momentos después, Trudeau volvió a intervenir comentando aparentemente la reacción de los colaboradores de Trump a las declaraciones de su jefe: “¡Se podía ver a su equipo boquiabierto!”.

TAMBIEN:  Policías sorprenden a cuatro hondureños ilegales en autobús

Respecto a eso, el líder canadiense aclaró que el comentario del “equipo boquiabierto” se debe a la inesperada decisión de celebrar la próxima reunión del G7 en Camp David.

La reacción de los protagonistas

Cabe mencionar que cuando los periodistas pidieron comentarios al primer ministro británico acerca de su conversación con Trudeau, Boris Johnson respondió que no sabía a qué se referían.

Por su parte, el presidente francés no hizo ningún comentario al respecto. Mientras que Trump, preguntado sobre el video, acusó a Trudeau de ser una persona “de dos caras”.   Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba