“Trol” llegó a mentirle a los Diputados en su cara y algunos le siguieron el juego

Frente Amplio y PLN respaldan ataque a la Libertad de Prensa

El ”Trol” le mintió a los Diputados y algunos aceptaron gustosos sus palabras, al punto que aceptaron dicho sin pruebas, palabras vacías para hacer daño, cuál sicario.

“Trol” habló sin pruebas

Lo dicho por el “Trol” es falso y lo peor es que un grupo de Diputados y varios medios le ponen atención en su abierto ataque a la libertad de prensa.

Como se lo dijimos al medio que cumplió su trabajo de buscar respuestas a lo de si era cierto que El Guardián formaba parte de los Troles: “Eso es absolutamente falso”.

Es absolutamente incorrecto que en El Guardián haya Troles. Nuestra línea editorial es transparente y pública. Soy periodista colegiado, y nuestro pensamiento lo puede encontrar en las líneas editoriales de El Guardian.”

Es tal el nivel de manipulación de éste Trol, que toma un chisme de por aquí y otro de por allá para vender la historia de turno al mejor postor. Manipula la realidad y la convierte en su instrumento dispuesto para el que pague. Durante el gobierno del PAC, el Trol repartía a ataques a quienes se lo oponían a sus amigos y ahora entendemos la razón. Aunque diga que lo hizo por amor a la patria y en un audio dice que de gratis no hace nada.

El resentimiento con nosotros fue lógico, nos atrevimos a publicar una noticia donde lo señalan por una estafa en contra de niños pobres de San Carlos.

La relación del señor Andrés Mora con El Guardián es la de un corresponsal ocasional que proporciona servicios de acuerdo con demanda informativa y en casos de interés como turísticos.

Del señor Diego Porras lo seguimos en redes sociales, sobre todo en Tik Tok, donde tiene gran alcance, por su variedad de temas, y por supuesto para buscar asuntos que se nos hayan ido o simplemente sean de interés general de su audiencia.  No son periodistas de El Guardián.

TAMBIEN:  ¡Seguridad para el Trol Sí, pero para el Presidente No!

En honor a la verdad, es que la relación comercial con ellos fue la de divulgar contenidos informativos de El Guardián en sus páginas de Tik Tok para conseguir un mayor alcance en una Red social que sube como la espuma, y se trató de contenidos informativos denominados Pocket News o Noticias en titulares sobre todo de lo publicado con motivo de la cobertura de El Mundial de Qatar. Nunca Troleos o ataques contra nadie como el Trol lo dijo.

Realmente da hasta terror ver un mentiroso compulsivo que no tiene reacción alguna, miente como si respirara, parece ser algo natural en él; nos parece que es lo más cercano a un personaje de ficción de terror que haya visto en la vida. Hasta saca lágrimas en su repertorio de terror.

Lo peor es la complicidad de Diputados del Frente Amplio y PLN desesperados en su afán de rebuscar aceptación entre una opinión pública que los desfavorece como se refleja a la hora de las encuestas.

El Jefe de Fracción del Frente Amplio Jonathan Acuña lo llevó a confirmar la mentira sin pedirle respaldara su dicho con pruebas. Esto es atacar a la prensa solo porque expusimos públicamente en la conferencia de Consejo de Gobierno la necesidad de buscar otro mecanismo para elegir diputados después de que Ariel Robles intentó frenar la vía a San Carlos con el cambio de una palabra. ¿Eso nos cobran? ¿El ejercicio de la libertad de prensa?.

Y la pregunta acerca de la identidad de los 6 Diputados que se reunieron con él quedó pendiente, porqué no revelar identidades, si lo que deseaba era buscar la redención como lo dijo.

TAMBIEN:  Presidente Chaves confirma alejamiento ideológico con diputada Luz Mary Alpízar

Desmiente el Frente Amplio que después de la metida de patas de la Legisladora que atacó el honor del Presidente organizó un movimiento para atacar a los que los criticaron en redes sociales.

Lo peor de los Legisladores es permitir ataques a un medio de comunicación sin pruebas, después de rasgarse las vestiduras y acusar de ataques a la libertad de prensa al Gobierno, mientras ellos se prestan. Entonces señores Diputados; ¿ A qué medios defienden ustedes? ¿Acaso los medios somos todos iguales o no para ustedes?

Lo de los medios es entendible, El Guardián sube como la espuma porque cumplimos la tarea de apegarse a la ética periodística. A ellos les incómoda eso, son intereses muy grandes y ellos no quieren renunciar a su ”estatus quo”. Además exigen que nos aliniemos a su ataque contra el Gobierno solo porque ellos dicen. El Medio que no ataque al Gobierno es su enemigo, así de sencillo. Nosotros no pactamos una línea del tren, ni una pausa para no actualizar tarifas por frecuencia de televisión.

El Colegio de Periodistas no moverá un dedo a pesar de que el Director de El Guardián es un colegiado a diferencia de otros Directores de Medios; un agremiado que sufrió el ataque de un “Trol” sin que ellos lo consideren un ataque a la libertad de prensa. No, como somos un medio independiente no somos de su clase. Aquí no hay ataque a la libertad de prensa.

Miente, miente que algo queda. Usted dirá si le presta atención, estamos valorando el proceder, pues para serles sinceros acudir en estos casos ante los Tribunales de Justicia es honeroso para darle espacio a un mentiroso compulsivo.

Ojo, no hay afán económico, este personaje no tiene cama en que caer muerto, la querella es cara y compleja, pero buscamos la verdad y la verdad es cara, estamos valorando cubrir el costo, porque el honor no tiene precio, pero también nos preguntamos si vale la pena prestarse al juego de semejante personaje, capaz de inventar historias de hijos, apropiarse de recursos para el bien social, hacerse pasar por profesional sin serlo, o venderse al mejor postor. ¿Usted dirá?

TAMBIEN:  La Agencia contra los Memes que cobrará un millón por día

Cerramos con las palabras del Diputado Eli Feinzaing: “Tengo que confesar que como entretenimiento ésto ha sido bastante interesante, pero francamente no me interesa mucho el plieto que se traen aquí entre la fracción del PLN, Frente Amplio, y el Oficialismo.

Me da vergüenza que en esta comisión le hayan agradecido al compareciente por “el servicio” a la patria, cuando estamos ante un mercenario, una persona que el mismo lo ha dicho ataca por plata, postea por plata, y cambia de posición por plata”.

Nuestra línea editorial es clara. Sí a todo lo que favorezca al colectivo, No a lo que lo afecte. Si el gobierno de turno, sea cuál sea, hace bien Social, apoyaremos su gestión, de lo contrario seremos prensa exigente. No salgan con cuentos de la pauta publicitaria, de eso vivimos todos los medios, y si fuera así, los 3 medios que encabezan ataques contra el actual gobierno recibieron sumas exhorbitantes de los anteriores gobiernos, y eso no compra nuestra línea editorial ni tampoco nuestra conciencia.

Dijimos hasta aquí, estuvimos serenos ante la cantidad de falsedades, pero en adelante seremos implacables contra los falsos rumores, y haremos uso de los instrumentos necesarios. Nuestro pecado es No estar de acuerdo con los ataques contra el Gobierno actual.

Trol mintió ante Diputados

También podés leer Trol huyó de la prensa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba