Trol huyó de la prensa
Pidió resguardo pues teme por su vida
Alberto Vargas Zúñiga conocido como Piero Calandrelli, se presentó la mañana de este miércoles a comparecer frente a la Comisión de Investigación del Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa dónde huyó de la prensa.
Trol huyó de la prensa
Vargas salió escoltado por dos agentes de seguridad de la Asamblea Legislativa y abandonó el recinto por un acceso privado del edificio, pese a que gran cantidad de prensa le estaba esperando para cuestionarlo sobre lo dicho durante la comparecencia.
Ante el escaso tiempo para ser abordado por todos los diputados que querían cuestionable durante la comisión se presentó una moción para citar a Vargas nuevamente.
Al final de la comparecencia Vargas solicitó se hicieron las gestiones para su resguardo personal pues teme por su vida ante la gran cantidad de amenazas que dice haber recibido.
Algunos de los hechos que se le atribuyen a Calandrelli son la presunta extorsión a la ministra de salud, Joselyn Chacón, de quien dice haber recibido pagos para atacar a periodistas de un medio digital y aunque aseguró contar con las pruebas no las presentó.
También se atribuye pagos recibidos por Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial para atacar a la presidenta del partido oficialista y diputada Luz Mary Alpízar, hecho para el que tampoco aportó pruebas.
Ante los cuestionamientos de la diputada Pilar Cisneros respecto de capturas de pantalla mostradas por la legisladora se abstuvo de declarar.
Fallece expresidente del INCOFER Miguel Carabaguiaz