Tributación no encuentra facturas electrónicas del viaje del Presidente

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 12 de agosto del 2020. El Ministerio de Hacienda confirmó que en el sistema de Tributación Directa no se localizaron las facturas emitidas por el Viaje del Presidente al Hotel Punta Islita.

“En atención a sus consultas, remitimos información suministrada por el Sr. Carlos Vargas, director general de Tributación.

Sobre las facturas indicadas, al no contar con la clave del comprobante electrónico se realizó una búsqueda por cédula de todos los comprobantes aceptados. Para dicha cedula, y buscando hasta ayer a las 3:55 pm, no se han recibido facturas para los días de agosto”, señala la información de la Oficina de Prensa del Ministerio de Hacienda.

Tributación confirma que facturas electrónicas del viaje Presidencial llegaron hasta el lunes por la noche

Según el experto Contable, Luis Javier Porras “al no ser emitidas por el negocio no se cumple con el primer filtro que es Hacienda, quien aprueba la factura para todos los efectos.

Al no estar registradas significa que nunca fueron emitidas para efectos legales y tributarios, con lo que se da una evasión, no sólo de iva, sino del impuesto sobre la renta.

La empresa se puede exponer al cierre del negocio por no emisión de factura”, explicó Porras.

TAMBIEN:  Ya hay denuncia por intento de rapto de mujer en Heredia

Carlos Alvarado es el promotor del Impuesto al Valor Agregado, y a pesar de que como cliente no tiene obligación legal, si la tiene moral por su en vestidura y tener tal paternidad en el tema de impuestos.

Abogados de Presidente presentan facturas diferentes y de fecha posterior para sostener que si pagaron impuestos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba