Tributación cerró 9 negocios, entre ellos dos clubes deportivos

La Dirección General de Tributación cerró esta semana 9 negocios en diferentes zonas del país. El director general de Tributación, Mario Ramos Martínez, señaló que los cierres forman parte del plan del 2023 que viene ejecutando la Administración Tributaria desde inicio de año.

A la fecha, esta sanción han aplicado a 95 establecimientos, entre ellos los de esta semana.

Tributación cerró 9 negocios, entre ellos dos clubes deportivos

Dentro de estos últimos cierres se encuentran el del Estadio Ricardo Saprissa y el de las oficinas administrativas de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, ambos ejecutados este viernes.

El cierre del Estadio Ricardo Saprissa (cancha y clínica) aplicará por 10 días naturales por el no pago de las retenciones salariales a su personal de marzo a agosto 2014 y en diciembre de ese mismo año, mientras que la sanción a la Asociación Deportiva Santos se aplicó por cinco días naturales, debido al incumplimiento en el pago del impuesto al valor agregado dentro del plazo establecido, de noviembre 2019 a enero 2020, de abril a agosto 2020, y de diciembre 2020 a febrero 2021.

“En cuanto al Saprissa, se trata de un caso que se originó en el 2014 y que ha pasado por todas las etapas de litigio administrativo, lo que demoró la ejecución de las sanciones. Por su parte, el cierre de las oficinas de la Asociación Deportiva Santos quedó en firme por resolución administrativa del 22 de diciembre 2022,” informó el director de Tributación.

TAMBIEN:  Saprissa le gana a Santos y se afianza en el tercer lugar

En cuanto a las causales de los otros contribuyentes, la Administración Tributaria informó que seis de ellos no reportaron ingresos al Fisco y uno incumplió con la presentación de declaraciones de impuestos. Entre estos se encuentran restaurantes, fábricas y ventas al por mayor.

Negocios cerrados esta semana

Provincia Nombre del negocio
Cartago Restaurante Puk Rock Moes
Cartago Frituras La Negrita
Cartago El Cucaracho de Paraíso
Cartago Capro S.A.
Cartago La Esquina del Pollo
Guanacaste Mini super Lebri
San José Taco Bar Jacó
San José Estadio Ricardo Saprissa (clínica y cancha)
Limón Santo de Guápiles (oficinas)

TAMBIÉN: Tributación cerró el Estadio Saprissa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba