Tribunales dicen sí a juicios civiles por plata defraudada por el PACquetazo

Así lo confirmó el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del II Circuito Judicial de San José por medio de la sentencia 111-2020.

Los jueces declararon con lugar el primer motivo del recurso de Apelación presentado por la Procuraduría General de la República contra la sentencia 146-2016 del Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José.

Aquella sentencia declaró sin lugar la demanda civil en 81 contratos de servicios especiales, en el caso de la estafa realizada por personeros del Partido Acción Ciudadana al Estado durante la campaña electoral 2010.

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal ordenó un reenvío para nueva sustanciación ante el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José.

Ello implica que se tenga que conocer nuevamente ese extremo de la demanda civil lo que podría llevar a que se eleve la condena civil en aproximadamente 160 millones de colones, más los intereses y se le deben sumar las costas personales.

TAMBIEN:  Covid-19: Suspenden llegada de 14 cruceros a Limón

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba