Tribunales de Limón cerrados por reforzamiento de seguridad

Tras asesinato de hombre en frente de la sede judicial

Tribunales de Limón cerrados tras el asesinato de Leonardo Antonio Joseph Méndez, de 38 años, alias “Chombo” frente la sede judicial.

La medida se da para resguardar la seguridad de las personas usuarias y del personal judicial frente a los disturbios ocurridos esta mañana en los alrededores, por lo cual las autoridades ordenaron el cierre y evacuación de este edificio tras la lluvia de plomo del arma Ak 47 utilizada para el suceso. 

Tribunales de Limón
A las 7 30 am ocurrió el suceso

Tribunales de Limón cerrados

Así lo estableció en sesión extraordinaria el Consejo de Administración del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica, este lunes 26 de febrero de 2024.

El evento ocurrió en la mañana de este lunes 26 de febrero, cuando “Chombo” llegó a firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta en su contra mientras continúa la investigación por narcotráfico en su contra.

En ese momento, delincuentes atacaron a Joseph Méndez, quien estaba en la lista de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA).

Las medidas se toman en aplicación del Protocolo para la Atención de Disturbios, al evaluarse los posibles riesgos que puedan atentar contra la integridad física del personal judicial y la población usuaria.

TAMBIEN:  Hernán Jiménez busca actores

 

Las autoridades judiciales también tomaron acciones para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales y por ello se estableció mantener en el Circuito Judicial de Limón, las funciones del:

– Levantamiento de cuerpos

– Atención de denuncias con carácter Urgente.

– Solicitudes de imposición de una medida cautelar.

– Cese, sustitución o prórroga de medidas cautelares prontas a vencer.

– Atención de solicitudes de medidas de protección.

– Intervenciones de las comunicaciones.

– Atención y resolución de solicitudes de apremio corporal y de impedimentos de salida del país.

– Mantenimiento, actualización y comunicaciones relativas al Sistema de Obligados al Pago de Pensión Alimentaria (SOAP).

– Traslados de personas privadas de libertad y custodia en celdas.

– Protección a víctimas y testigos.

– Equipos de Respuesta Rápida a Víctimas de Violación.

– Otros servicios esenciales

Para el día 27 de febrero procederían con la reapertura de los Tribunales de Limón, reforzando las medidas de seguridad.

Además en el mismo evento del asesinato, otro hombre de apellido González, de 33 años, quien lo acompañaba resultó herido. Lo trasladaron al Hospital Tony Facio bajo una fuerte custodia policial.

Este lunes 26 de febrero, iniciaría el Tribunal Penal de Limón un juicio
contra cuatro hombres de apellidos Pantoja, Zapata, Duarte y Arias, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, uso ilegal de uniformes, insignias o dispositivos policiales, robo agravado y privación de libertad.

TAMBIEN:  Póliza de Riesgos del Trabajo protegerá en casos de COVID-19

El hecho se dio en marzo del 2022, en horas de la mañana, cuando los ofendidos de apellidos Hernández, Salazar, Michel, Bonilla, Kelly y Cook se trasladaban en un vehículo tipo automóvil, por una carretera interna de una finca en la localidad de
Matama.

Tribunales de Limón
Escena del suceso en frente de los Tribunales de Limón

Lea 👉 Influencers y hasta Tik Tokers Ticos dentro de alerta de SUGEVAL

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba