Tribunal de Apelaciones devuelve caso de clubes de Liasce a Comité de Licencias

El Tribunal de Apelaciones Deportivas de la Federación Costarricense de Fútbol anuló la sanción que impuso el Comité de Licencias contra los equipos Juventud Escazuceña Sociedad Anónima Deportiva y Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica, ambos de la Liga de Ascenso.

El pasado 11 de mayo, y como parte del proceso de licenciamiento de clubes, el Comité de Licencias comunicó que había detectado incumplimiento en los requisitos formales por parte de Escazuceña y la UCR (que compite bajo el nombre de Marineros FC). Al rechazar su solicitud para obtener el permiso de competencia respectivo, ambos equipos debían bajar de categoría.

Los dos clubes presentaron sendos recursos y este lunes el Tribunal de Apelaciones decidió anular la resolución, al encontrar vicios de procedimiento, que no es posible detallar por la confidencialidad del proceso.

Esto significa que el caso deberá volver a ser estudiado por el Comité de Licencias, para que determine si los equipos involucrados ya lograron subsanar los problemas que se detectaron anteriormente, antes de que se inicie la nueva temporada de la Liga de Ascenso.

El proceso de licenciamiento de Liasce utiliza los mismos parámetros de rigurosidad que la Primera División. El objetivo es profesionalizar el fútbol costarricense en todas sus categorías (según requerimiento de la FIFA), mediante la aplicación de estándares internacionales que se están implementando en todas las confederaciones y donde Costa Rica es parte y pionera.

TAMBIEN:  Descartan presencia de contaminantes en fuentes de agua de Turrialba

Fuente: Fedefútbol.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba