Triatleta Raquel Solís logró sexto lugar en La Habana

La triatleta de Coopenae Raquel Solís consiguió este domingo el sexto lugar en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón que se realizó en La Habana, Cuba.

Triatleta Raquel Solís logró sexto lugar en La Habana

Además de sumar importantes puntos para el ranking mundial, lo más destacable de su participación fue que se ubicó por delante de la cubana Leslie Amat, su principal rival en la disputa por la plaza olímpica para París 2024.

La ganadora de la competencia, que fue en distancia estándar, fue la colombiana María Carolina Velásquez con un tiempo de 1:59:26. Solís ingresó a la meta en 2:01:07.

“Fue un evento de alto nivel entonces creo que me mantuve muy bien al frente y sumé importantes puntos para el ranking. Estoy feliz y ahora seguimos preparando el resto de la temporada”, dijo Raquel.

Hace quince días la triatleta nacional también había competido en la Copa Continental La Guaira (Venezuela) donde ocupó la octava posición. Este evento y el de hoy al ser en distancia estándar puntúan un poco más en el ranking del mundo.

El primer año de clasificación olímpica rige desde mayo de 2022 al 31 de mayo de 2023 y toma en cuenta las mejores seis carreras de este período.

TAMBIEN:  Álvaro Saborío enredó con sus lagunas mentales juicio por salida de Pinto

“Nuestro propósito con estos dos eventos que daban más puntos era lograr puntuar bastante y así sustituir eventos del año pasado donde no se puntuó tan bien”, detalló su entrenador Roberto Solano.

Sobre estas dos carreras Solano indicó que “en Venezuela corrió enferma con una infección en proceso de recuperación y justamente por eso le costó un poco la carrera, finalizó de octava y la cubana con la que principalmente se está disputando la posición de la Nueva Bandera de América le ganó ese día por dos posiciones; hoy en Cuba, totalmente saludable, le logra ganar a Leslie y además pudo correr durante seis kilómetros junto con las triatletas que disputan la Nueva Bandera de Europa, nunca habíamos podido estar ahí
tan adelante con ellas entonces ya vamos viendo el progreso”.

A Raquel todavía le quedan dos eventos internacionales en distancia Sprint para sustituir resultados de otros eventos e intentar terminar este primer año de clasificación olímpica en el primer lugar de la Nueva Bandera de América. Luego, en la segunda parte de la temporada a partir de junio, se concentrará en otras competencias importantes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe (julio) y los Juegos Panamericanos (noviembre).

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba