Tres policías penitenciarios y dos reos heridos en la Reforma

La mañana de este sábado la Policía Penitenciaria atendió dos incidentes en el CAI Luis Paulino Mora, en el Complejo Occidente, San Rafael de Alajuela.

El primero se presentó a las 6:38 de la mañana, cuando los oficiales procedían al recuento y uno de los privados de libertad desobedeció la instrucción de levantarse. Cuando los policías intervinieron, fueron agredidos por otros privados de libertad con piedras y una platina.

Hubo necesidad de solicitar refuerzos para atender la situación. Producto del hecho, dos oficiales penitenciarios y dos privados de libertad resultaron con golpes. La situación quedó bajo control a las 6:52 a.m. Seis personas fueron identificadas como los líderes de la revuelta.

El segundo hecho se presentó a las 8: 15 de la mañana, cuando los agentes detectaron el ingreso de un dron en el espacio aéreo de ese centro penitenciario con dirección al CAI Jorge Arturo Montero.

Mientras los oficiales se desplazaban al sitio de aterrizaje, los ocupantes de varios de los módulos del CAI Luis Paulino Montero reaccionaron con molestia. El dron levantó vuelo y se retiró.

La Policía Penitenciaria intervino nuevamente para apaciguar los ánimos. Uno de los agentes recibió un golpe en la cabeza. A esta hora, cuatro personas habían sido identificadas como los líderes de la revuelta y 17 personas tuvieron que ser egresadas de los pabellones por alterar la dinámica del centro.

Todos los pabellones están cerrados. La situación está bajo control.

TAMBIEN:  Más del 30% de los adolescentes de Costa Rica tienen sobrepeso u obesidad

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba