Tres personas mueren ahogadas este Sábado Santo

Sucesos ocurrieron en Caldera y Cahuita

Este Sábado Santo dos accidentes acuáticos cobraron la vida de tres personas. En el primero de los hechos  dos jóvenes de 19 y 13 años de edad fallecieron ahogados  en playa Caldera en el cantón de Esparza tras ser arrastrados por la corriente.

Tres personas mueren ahogadas este Sábado Santo

El accidente ocurrió pasadas las 8:30 a.m, según la información brindada a los cuerpos de rescate , los muchachos se encontraban a la orilla de la playa, en compañía de otras personas  en un sector de esta conocido por ser la zona de entrada y salida del agua hacia y desde el estero.

Tres personas mueren ahogadas este Sábado Santo
Cuerpo de uno de los jóvenes aún no ha sido recuperado.
La fuerza de la corriente provocada por la baja de la marea los arrastró sin que estos pudieran ser rescatados por los salvavidas destacados en el puesto de playa, quienes si lograron poner a salvo a otro menor de 13 años y a una mujer adulta.

Personal de  Cruz Roja y Guardacostas se encuentran patrullando aun la zona, ya que sólo han logrado recuperar el cuerpo del joven de 19 años, el cuerpo del menor no ha sido divisado en la zona donde ocurrió la tragedia.  Según trascendió las familias de las  víctimas son vecinos de Pavas y Alajuelita y recién llegaban a la playa cuando ocurrió la emergencia.

TAMBIEN:  Asamblea del PLN descartó 4 postulaciones Cantonales

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo para ser remitido a la Morgue judicial en Heredia.

Ahogado en Cahuita

Por otra parte en Playa Negra, Cahuita, cantón de Talamanca, también los socorristas atendieron otro accidente acuático donde perdió la vida un hombre de aproximadamente 48 años de edad, identificado como Marlon Gerardo Jiménez Palma.

Según el reporte dado a las autoridades se desconoce la razón por la que el ahora occiso fue arrastrado por el mar.
3 personas ahogadas este Sábado Santo
Hombre de 38 años muere ahogado en Cahuita

Lugareños reportaron que una vacacionista se identificó como médico y trató de auxiliar al hombre dándole reanimación cardiorrespiratoria, sin éxito, al llegar la Cruz Roja lo declararon fallecido.

Los miembros de la institución tuvieron que solicitar colaboración a la Fuerza Pública pues según indican personas que se encontraban en la playa intentaron agredirlos.

Lea también: Cocodrilo ataca a niño en Parrita

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba