Tres meses de preventiva por robar y conducir temerariamente en medio de la restricción vehicular sanitaria
A dos sujetos apellidos Sevilla y Guerrero les impusieron tres meses de prisión preventiva por los delitos de robo agravado y conducción temeraria, tras un hecho suscitado el sábado en Atenas y en plena restricción vehicular producto del COVID-19.
Los hechos se habrían dado a eso de las 9:30 de la noche cuando ingresó una alerta de que frente a un bar en Atenas Centro estaban agrediendo a un sujeto.
Al llegar, la Policía ve a una persona en el suelo con sangre y los testigos indican que unos tres sujetos lo golpearon para robarle y huyen, dos de ellos en una motocicleta.
Los policías se movilizan y ven la motocicleta a unos 200 metros de los hechos, se les da la orden de detenerse, no lo hacen y tratan más bien de correr abandonando la motocicleta; sin embargo son detenidos.
A uno de ellos se les observa un cuchillo, se le decomisa y se observa que porta dos celulares en una bolsa, uno de ellos pertenece a la víctima.
Además del hecho delictivo, se les hace cinco boletas de tránsito por falta de licencia, RTV, Marchamo, violación a Restricción y Conducción Temeraria donde la primera prueba de alcohol dio 0,58 y la segunda 0,53. Así las cosas, se les impuso prisión preventiva. Elaborado por Carlos Hidalgo Flores. Prensa Ministerio de Seguridad Pública.