Tres hospitales atendieron siete partos de pacientes Covid-19

Escuchar esta noticia

Tres centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han realizado siete cesáreas a mujeres positivas por covid-19: cuatro en el San Juan de Dios, dos en el hospital México y una en el Enrique Baltodano Briceño.

Este viernes tres de julio se realizó el parto covid número siete en el hospital San Juan de Dios el cual transcurrió sin ninguna complicación.

Se trata de una paciente embarazada de término, programada en la mañana de este día en el hospital San Juan de Dios, informó el doctor Joaquín Bustillos Villavicencio, jefe del servicio de Obstetricia y experto en el abordaje de partos covid-19.

Bustillos explicó que la paciente estaba asintomática y en durante la cirugía no presentó complicaciones.  Ella y su bebé se encuentran en alojamiento conjunto en la unidad covid con las medidas sanitarias de prevención, ambas presentan una evolución favorable.

“Este sábado se hará la valoración de su evolución para su eventual egreso con indicación de aislamiento domiciliar”, explicó Bustillos.

También, el pasado 25 de junio el hospital Enrique Baltodano Briceño se convirtió en el primer centro médico regional en realizar una cesárea a una mujer positiva por covid-19.

TAMBIEN:  652 pacientes COVID-19 y sus familias han sido atendidas por trabajo social de la CCSS

El procedimiento lo hizo el doctor Luis Villegas Araya, a una mujer de 26 años, vecina de Cañas. El procedimiento duró 30 minutos sin complicaciones.

La madre del menor, que pesó 3 305 gramos al nacer, cursaba asintomática. Ambos fueron egresados el día siguiente.

El doctor Marvin Palma Lostalo, director general del hospital, aseguró que la CCSS es una institución sólida, con una red de servicios integrada y con capacidad de ofrecerle servicios de calidad a los usuarios en todos los rincones del país.  Fuente: Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba