Tres formas sencillas de comprar criptomonedas desde Costa Rica

El valor de las criptomonedas crece fuertemente en el mercado, es por eso que expondremos tres formas que usted puede tomar en cuenta en caso que desee adquirir criptomonedas para sus inversiones.

Cabe destacar que aunque en el mercado hay muchas opciones, en esta ocasión, compartiremos únicamente las que miembros del equipo de El Guardián ya han utilizado. Por lo tanto será desde la voz de la experiencia.

Actualmente en el mercado hay más de 2 000 opciones de criptomonedas con las cuales ya se desarrollan diferentes tipos de negocios.

Su valor en el mercado

Aunque su precio varía mucho entre una moneda y otra, lo que sí es cierto es que la que tiene mayor valor en el mercado en éste momento es el Bitcoin (BTC), que para hoy  viernes amaneció a casi ¢23 millones solo un BTC.

A pesar de su valor tan elevado, las personas pueden adquirir una fracción de la moneda ya sea para ahorrarlo y esperar que siga aumentando su valor o bien, para darle otro tipo de uso.

Entre otras criptomonedas que existen en el mercado están:

Nombre de la criptomoneda Siglas Valor respecto al colón por unidad
Bitcoin Cash BTH ¢ 266 344. 62
Binance BNB ¢ 36 774.13
Dash DASH ¢ 71 931. 99
Ethereum ETH ¢ 1 060 397.55
Tron TRX ¢ 21.45
TAMBIEN:  Fedefútbol fortalece controles para luchar contra eventual legitimación de capitales en clubes

Fuente: es.coinmill.com*

Según la Revista Forbes, en el caso del Bitcoin se convierte en el oro digital y el precio por unidad podría llegar hasta los $146 000.

¿Qué opciones hay para adquirirlas desde Costa Rica?

Las opciones pueden variar entre una criptomoneda y otra ya que algunas permiten adquirir montos más bajos que otras.

1. CEX.IO

Es una plataforma donde se puede comprar y cambiar criptomonedas a dólares e incluso hacer depósitos a moneda nacional.

Cuenta con una gran variedad de criptomonedas entre las cuales se puede hacer cambios. En el caso que se quieran adquirir Bitcoins no se pueden hacer descargas de Bitcoins menores a 0.02 BTC lo cual representan más de ¢60 000, sin embargo, es una plataforma sumamente segura.

Entre las medidas de seguridad que solicita están: tomarse un “selfie” para abrir una cuenta, crear un usuario y utilizar la aplicación del Autenticador de Google.

CEX.IO
Tomada de internet.

2. LocalBitcoins.com

Esta plataforma se especializa en Bitcoins, es intermediaria entre personas que tienen BTC , en el país que se solicita, en éste caso en Costa Rica. La persona hace un depósito y recibe los BTC por medio de la plataforma.

Además la persona puede vender sus bitcoins para obtener moneda nacional, caso similar a la plataforma anterior.

TAMBIEN:  Grupo Lala dice adiós a Costa Rica

En el caso de esta página, siempre tome en cuenta los comentarios y calificaciones que tenga el proveedor para mayor seguridad.

Tendrá que crear un usuario y se recomienda utilizar el Autenticador de Google.

LocalBitcoins.com
Tomado de internet.

3. Buscar a una persona de confianza

En caso de que prefiera que alguien le haga todo el proceso, solicite a una persona de mucha confianza que le ayude en el proceso o bien, le provea las criptomonedas. Sin embargo en Youtube encontrará tutoriales que pueden ayudarles paso a paso en el proceso.

Es importante destacar que siempre en estos procesos debe crearse una billetera o “wallet” digital, ese proceso es gratuito, sin embargo, el hecho de hacer un cambio de moneda o cambiar el dinero de monedero siempre implicará una comisión pues ese es el negocio de todas las plataformas.

En el mercado hay muchas opciones para descargar una billetera al celular, una de ellas puede ser la billetera Klever o Tocken Poket, la cual tiene una gran variedad de opciones de criptomonedas e incluso de hacer cambio de criptomonedas aunque a un valor más elevado que las plataformas expuestas anteriormente.

Para conocer detalles del uso de cex.io podrá encontrar un tutorial haciendo clic aquí.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba