Tres enfermeros encendieron pebetero en Parque Central de San José

Como es tradicional, la antorcha de la libertad llegó al Parque Central de San José este 14 de setiembre pasadas las 5 de la tarde.

Sin embargo, esta vez no la esperaba una muchedumbre ansiosa de celebrar el fuego libertador, sino unos cuantos elegidos con mascarillas, distanciamiento social y demás protocolos sanitarios vigentes debido a la emergencia nacional provocada por la pandemia.

Custodiada por los oficiales de la Policía Municipal en bicicleta, una estudiante del Colegio Superior de Señoritas, Karyme Leitón Fuentes, trasladó la antorcha en un breve recorrido y se la entregó a Johnny Araya, alcalde de San José, quien estuvo acompañado por Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República, y Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública.

Los funcionarios de salud  identificados como Boris Fonseca, Sharon Brenes y Marietta Hernández junto a la Policía Municipal sostuvieron la tea hasta encender el pebetero.

Johnny Araya recordó que este año el acto simbólico inédito reconoce el trabajo de los funcionarios de la salud, así como de los cuerpos de seguridad del país y trabajadores de la limpieza y aseo.  “Este 14 de setiembre del año 2020, los costarricenses reafirmamos nuestro amor a la patria y nuestra voluntad de unirnos como pueblo para salir delante de la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo”, aseguró.

TAMBIEN:  32 se recuperaron del Covid-19 tras período de aislamiento

Por supuesto en la actividad no faltaron el Himno Nacional, el Himno al 15 de setiembre y la Patriótica Costarricense. Además, participó José Rafael Quirós, arzobispo de San José, y representantes del municipio.

Foto MEP

Luego del emotivo paso por San José, marcado por una insistente llovizna, la antorcha siguió su recorrido hacia Cartago.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba