Tres detenidos tras hallazgo de arsenal robado

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad

En una vivienda ubicada en el barrio El Nido en La Rita de Pococí, y tras un despliegue policial importante, las autoridades lograron dar con el paradero del arsenal robado en la Academia Nacional de Policía.

Luego de 36 horas lograron la ubicación exacta, en la vivienda allanada encontraron las armas y demás equipo sustraído.

El Viceministro de Seguridad, Luis Carlos Castillo, señaló que por la rapidez con la que se movió la policía, a solo  6 kilómetros del lugar del suceso, lograron la ubicación de las armas robadas.

El robo se dio a las 3:30 am del sábado cuando sujetos vestidos de negro y con sus rostros cubiertos ingresaron a la Academia Nacional de Policía, logrando reducir a la impotencia a 8 guardas, a los mismos los despojaron de sus armas y los amarraron.

Tras la alerta del robo, las autoridades desplegaron un fuerte operativo en todo el país, El Guardian lo captó en el sector de Tilarán.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó la detención de tres personas, entre ellos un nicaragüense de 26 años, de apellido Espinoza.

Soto además indicó que iniciarán una investigación a lo interno para saber si hay participación de alguno de los oficiales, esto debido a que los sujetos que ingresaron al lugar  sabían donde se encontraba las armas y demás equipo.  El caso también quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

TAMBIEN:  Pago Bisemanal se mantiene para trabajadores de la Caja

Declaraciones del Ministro de Seguridad Michael Soto

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba