Tres detenidos por practicar minería ilegal en Crucitas

Oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron a tres sospechosos por practicar la minería ilegal, el pasado lunes 18 de enero.

Las aprehensiones se registraron en diversos sectores de la finca Vivoyet, donde los oficiales sorprendieron a tres nicaragüenses en condición migratoria irregular, los cuales estaban realizando labores de extracción de material minero.

Minería Ilegal Crucitas
Foto Ministerio Seguridad Pública

De inmediato los sospechosos fueron aprehendidos e identificados como de apellidos Homphries, Alaniz y Hernández, a quienes los oficiales les decomisaron gran cantidad de herramientas y materiales usados en dichas labores, así como sedimento que habían extraído.

Todos fueron aprehendidos y remitidos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos a fin de afrontar una causa por presunta infracción al Código de Minería.

TAMBIEN:  Costa Rica no deberá pagar nada por sacar de Crucitas a Canadienses

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba